PEKIN, China.- Desde hace unos días, Liu Qianping, un anciano de 72 años, se transformó en la sensación del momento en el país oriental, y no es para menos: el "abuelo" se hizo famoso por sus profesionales posados como modelo... ¡de ropa femenina!

Gracias a esa iniciativa, el hombre llegó a quintuplicar las ventas de la tienda de moda de su nieta, e hizo levantar el negocio de manera increíble. Disfrazado con peluca y anteojos de sol, sus imágenes han corrido por las redes sociales, transformándose en el modelo del momento, informa el sitio Shanghaiist.

El anciano que vive en un pueblo de la provincia de Hunan (centro), promociona con sus posados la más popular y glamourosa ropa entre las adolescentes y jóvenes chinas, y no tiene pudor en ser retratado con medias, en minifalda o llevando guantes de seda al más puro estilo Rita Hayworth.

Desde que hace una semana las fotos del abuelo aparecieran en la red, el número de visitantes a la web se ha multiplicado por cien, y las ventas por cinco. LA GACETA ©